Ejercita PGJE acción penal contra imputado por robo calificado y homicidio en Atlangatepec

Asimismo, la dependencia mantiene bajo investigación a Iraís N., por su posible coparticipación en la misma conducta delictiva.




La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Jesús N., por lo que enfrentará su proceso desde el Centro de Reinserción Social (Cereso), por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre cometido en el municipio de Atlangatepec.


Esta determinación jurídica se desprende por los hechos ocurridos el 7 de julio del año en curso, cuando el servicio de emergencias 911 informó de la existencia del cuerpo sin vida de un hombre en la carretera Trasquila - Muñoz de Domingo Arenas, en la citada demarcación.


De acuerdo a los hechos, el imputado acompañado de otra persona de nombre Iraís N., con armas de fuego desapoderaron a la víctima de un vehículo marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2020, color gris, para posteriormente accionar el arma y dispararle al afectado causándole la muerte.


Por lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un sigiloso operativo de búsqueda que permitió la captura de Jesús N., en la comunidad de Tlatempan, en el municipio de Apetatitlán.


Una vez que el Representante Social inició la Carpeta de Investigación respectiva por el delito de robo calificado y homicidio calificado, se acreditaron los datos de prueba contundentes lo que permitió ejercitar acción penal en contra del indiciado y durante la audiencia inicial se impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.


Por su parte, oficiales de la Policía de Investigación aseguraron a Iraís N., de 44 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala, por el delito de portación de arma de fuego; asimismo, es investigado por el Agente del ministerio Público local por su coparticipación en los hechos ocurridos en el municipio de Atlangatepec.


La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza el desarrollo de investigaciones con estricto apego al marco legal, respetando los derechos humanos de imputados y el debido proceso en todo momento.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente