¡Se acabó la fiesta! Vuelven a cerrar bares por aumento de contagios en Tamaulipas





Debido al incremento de casos de covid-19 en Tamaulipas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud regresó a 16 ciudades a Fase 1, lo que implica aplicar restricciones en actividades económicas no esenciales, por ello se anuncia el cierre de bares y la reducción de horarios en restaurantes y salones de eventos así como para la venta de bebidas alcohólicas.

En el Periódico Oficial del Estado se informó que Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Llera, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria, regresan a Fase 1.

Mientras que en Fase 2 están Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

Aquí podrás encontrar los horarios y capacidades que permiten las autoridades de Tamaulipas en negocios como bares, cines, restaurantes, depósitos, salones de eventos, gimnasios, circos, salones de belleza, entre otros.

Cierre de bares

Entre las disposiciones que se marcaron es que los centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas y ferias tendrán que cerrar de nuevo en estos municipios en Fase 1.

En los municipios en Fase 2 sí podrán abrir con una capacidad de 35% y servicio de lunes a sábado después de las 13:00 hasta las 00:00 horas, los domingos estarán cerrados.

Ley seca

Para los municipios de Fase 1, el horario para la venta de bebidas alcohólicas será de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, sábados hasta las 15:00 horas y los domingos queda prohibido.

En la Fase 2, la venta de alcohol es de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y domingo hasta las 15:00 horas.

Restaurantes y salones de eventos


En la Fase 1, los restaurantes tendrán una capacidad al 60%, servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas, venta de alcohol solo con alimentos de lunes a domingo hasta las 22:30 horas y queda prohibida la música en vivo.

En la Fase 2, la capacidad al 75% y servicio de lunes a domingo de las 6:00 hasta las 00:00 horas.

Para los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, el horario límite de servicio es hasta las 23:00 horas, capacidad de servicio al 40% o hasta un máximo de 100 personas; lo que sea menos. Para los municipios en Fase 2, el horario de servicio se extiende una hora más.

Cines y gimnasios

En los municipios en Fase 1 se redujo la capacidad permitida en las salas de cine al 50 por ciento, mientras que en los de Fase 2, el aforo máximo será al 70 por ciento.

Los gimnasios ubicados en municipios que pasaron a Fase 1 tendrán que respetar la capacidad de servicio al 35% por área al interior y hasta el 50% en áreas al aire libre; el horario será de 05:00 a 20:00 horas.

Mientras que los que están en Fase 2, la capacidad de servicio al 50% por área dentro del gimnasio y horario de 05:00 a 22:00 horas.

Teatros, museos, circos y juegos mecánicos


Para los municipios en Fase 1, los circos y juegos mecánicos e infantiles semifijos: estarán cerrados, mientras que los teatros y museos tendrán capacidad máxima de 35 por ciento.

En los municipios en Fase 2 sí puede abrir los circos y juegos mecánicos e infantiles pero con un aforo máximo de 35 por ciento y los teatros y museos al 50 por ciento.

Salones de belleza y barberías
Los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure ubicados en los 16 municipios en Fase 1, tendrán una capacidad de atención al 60%, servicio de lunes a sábado hasta las 18:00 horas y cerrados los domingos.

En los municipios en Fase 2, la capacidad de atención al 75%, servicio de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.

Doble no circula

Se aplica la medida del doble no circula en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Agencias

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente