No habrá niños reprobados en el ciclo 2020-2021: SEP

Delfina Gómez, titular de la SEP, dio a conocer la fecha en la que los estudiantes de educación básica iniciarán el ciclo escolar 2021-2022.





Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 será el próximo lunes 30 de agosto de 2021.

“Para los pequeñitos inicia el 30 de agosto de 2021, en esa fecha empiezan las clases con los chiquitos. En el caso de los docentes, cada año tenemos actividades previas, los consejos técnicos, que serán el 23, 24 y 25 de agosto”, refirió la servidora pública.

Aunque se tiene determinado cuándo será el inicio del ciclo escolar 2021-2022, todavía no se tiene claro si habrá regreso presencial debido a que el comportamiento de la pandemia de coronavirus COVID-19 es inestable.

Delfina Gómez explicó que el ciclo escolar 2020-2021 está por terminar, además, aseguró que la calificación mínima que se asignará a los estudiantes de educación básica en ese periodo será 6.0.


Esto se debe a que se han tomado en cuenta las afectaciones que la pandemia ha traído a la vida de los mexicanos. Asimismo, la titular de la SEP aseguró que se busca mejorar el programa Aprende en Casa.

“Estamos haciendo una evaluación de lo que es Aprende en Casa, un programa que es noble y un gran esfuerzo, pero debemos darle algunas puntualizaciones de cómo se está desarrollando para que sea más efectivo”, puntualizó.

En su conversación, la funcionaria también habló del balance que se hace entre la comunidad académica para plantear estrategias que contribuyan a asimilar el impacto y los cambios derivados de la emergencia sanitaria.

“El balance que hemos hecho respecto a cómo ha afectado no solamente es de conocimientos (…) también la parte socioafectiva de los pequeños se ha afectado muchísimo, en lo que se refiere a los medios, inquietudes y falta de socialización”, dijo Delfina Gómez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente