RSP se convirtió en una gran fuerza política en Tlaxcala; buscan llegar a la plurinominal

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP),  advierte que defendera las impugnacinones y las plurinominales ante los tribunales electorales, ya que cuentan con elementos para ganarlos.



Ricardo López

Aurora Villeda Temoltzin presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP). Agradeció y felicito a todos los integrantes de su partido y de los resultados en los comisios pasados son un partido nuevo, sin recurso, ni conocido en la entidad.


Con un resultado de cuatro municipios, trece presidencias de comunidad y 15 regidores, en espera que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones ITE, les den los resultados.
Señaló que no van a quitar el dedo del renglón, por las impugnaciones que se está dando, han defendido las y los candados seguirán realizándolo, de su triunfo contundente, de los ciudadanos que votaron por RSP.


En este sentido indico que no tiene certeza de como fueron designados los votos por la coaliciones, en la cuál hubo incertidumbre, donde una de las actas tiene una información no es la misma que el ITE, les proporciono con números cambiados, tentativamente aproquifa, no le dan certeza del trabajo del instituto, en cuanto los votos.


Itzel zuri  Feria Valencia Secretaria Nacional Jurídica de RSP, mencionon que hay inconsistencias en las actas  que les entregan a los partidos políticos,  al hacer la distribución del ITE, les entregaron otro tipo de actas, que contienen números y firmas distintas, en incluso de los otros partidos políticos,  ante este hecho el Instituto hizo un puertazo haciendo caso omiso y lo aprouban por mayoría.


Señalo "No hay certeza de las actas" por tal razón acudirán a los orgasmos jurisdiccionales, para hacer valer el recuento de los votos, a lo cual tiene derecho de asignación de un diputado de representación proporcional, lo ha resuelto la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde hay criterios y jurisprudencia donde señalan  que los partidos políticos deben ser representados, en el congreso del estado y lo pelean en la Sala Superior, para tener un diputación local.


En cuanto a las impugnaciónes de las diputaciones plurinominales Zuri Feria Valencia dijo que lo presentarán ante el ITE, al Tribunal Estatal con vigencia de cuatro días, las pruebas que tiene son las actas circunstanciadas en el distrito XII, y recuento de los sufragios emitidos, lucharán por los menos tener un legislador local, un derecho que tiene por ser de las minorías.


Finalmente Villeda Temoltzin afirmó que no coinciden las actas en el formato,  que envío el ITE, los Consejos indican que así les enviaron las actas deslindandoce del hecho, en esta acta que señalan que las firmas de los representantes no son iguales, es lo que especulan. Afirman que el distrito I, y del XII. 
Dentro de las impugnaciónes se encuentran los municipios de presidentes electos son;  Xaltocan, San Juan Huactzinco, Acuamanala, en el caso de Hueyotlipan dijo se llevaron "carro completo" y defenderán sus triunfos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente