Regio Gas de Tlaxcala se negó a ser verificada ante Profeco

Profeco reportó que en Zacatecas, una gasolinera impidió la colocación de sellos de inmovilizado tras detectarse la falta de calibración de instrumentos de medición.




La subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó de la negativa de tras gaseras en Puebla y Tlaxcala a ser verificadas; mientras que una gasolinera en Zacatecas impidió la colocación de sellos de inmovilizado.


Al dar el reporte semanal del Quién es Quién en el Precio de los Combustibles, la funcionaria señaló que la razón social Carburaciones Nacionales, en sus estaciones ubicadas, la primera, en Km. 0+030 de la Carretera Quecholac – Santiago Tenango, Rancho La Concepción, en Quecholac; y la segunda, en Carretera Zacapoaxtla a Zaragoza S/N, Predio Ejecayan, en Zacapoaxtla, ambas en el estado de Puebla, rechazaron la verificación.

También se negó a ser verificada la gasera Regio Gas Central, de Avenida 13 Oriente, entre Carretera a San Juan Bautista 37, Barrio de Resurrección Segundo, en Ixtenco, Tlaxcala.


Por otro lado, reportó que trabajadores de la Gasolinera Grupo del Río, ubicada en Carretera Federal 54 Saltillo – Guadalajara Km. 00 Tayahua con número de permiso PL/13052/EXP/ES/2016, municipio de Villanueva, Zacatecas, impidieron la colocación de sellos de inmovilizado luego de que se detectó la falta de verificación para ajuste por calibración de sus 10 instrumentos de medición.

La estación de servicio operaba de manera normal aun cuando la calibración de las bombas es una condición obligatoria y necesaria para su funcionamiento, a efecto de que el despacho de combustible tenga la exactitud apropiada.

En acciones de verificación a gasolineras, en general, Surit Berenice Romero Domínguez señaló que del 11 al 17 de junio se atendieron 251 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro y se realizaron 221 visitas, con 17 mangueras / bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro. Se encontraron diez estaciones de servicio con irregularidades en dar litros completos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente