Reconocen a donadores altruistas de sangre



En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) reconocerá a donadores altruistas por su contribución voluntaria, así como a hospitales públicos por fomentar la donación de sangre entre la ciudadanía tlaxcalteca.


Bajo el lema: “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, este año la conmemoración de esta fecha internacional busca destacar la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y mejorar la salud de pacientes.


El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) informó que para dar cobertura a las necesidades de requerimiento de sangre, derivados y compuestos, es imprescindible convertir la donación en una acción habitual.


La Secretaría de Salud del Estado subrayó que la donación de sangre contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud de quien lo necesita, por tanto, es un acto altruista de gran valor para los pacientes.


Cabe señalar que los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de dos meses entre cada donación.


Los principales requisitos para la donación de sangre son: estar clínicamente sano, presentar identificación oficial con fotografía vigente; tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilogramos.


Las personas interesadas en donar sangre pueden hacerlo en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, kilómetro 2.5, en un horario, de lunes a domingo, de 7:00 a 10:00 horas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente