Participa Lorena Cuéllar en reunión con Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que por primera vez en la historia democrática de México la quinta parte del país estará gobernada por mujeres




Junto a las cinco gobernadoras electas de Morena, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, impulsará una agenda de género para fomentar las condiciones que erradiquen la discriminación por razón de género.

Después de tener una reunión privada con las 5 gobernadoras electas de Morena, la secretaria destacó en su cuenta de Twitter que por primera vez en la historia democrática de México, la quinta parte del país estará gobernada por mujeres.

Sánchez Cordero expuso que, hasta hace muy poco tiempo, los partidos no estaban preparados para tener candidaturas de mujeres a gobernadoras, y hoy han vencido las resistencias.

Prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, promover igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida pública y privada, la participación igualitaria en la vida cultural, política y económica del país, son algunas de las acciones que ejecutarán.

“Hoy celebro esta reunión de mujeres empoderadas, porque vamos a hacer la diferencia con gobernadoras firmes, responsables y exitosas”, se lee en el tweet.

A la reunión asistieron Marina Del Pilar Ávila Olmeda gobernadora electa de Baja California, Layda Elena Sansores San Román, de Campeche, Indira Vizcaíno Silva por Colima, Evelyn Cecilia Salgado Pineda de Guerrero y Lorena Cuellar Cisneros de Tlaxcala.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente