"Aunque nos hagan fraude", Lorena Cuéllar, asegura ser la próxima gobernadora de Tlaxcala

Cuéllar enfatizó que los sondeos de preferencia electoral donde la colocan en una cerrada pelea con Ávalos, ni siquiera están registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE)






A pesar de que algunas mediciones de la preferencia electoral han cerrado la elección para renovar el Gobierno de Tlaxcala, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar, consideró que ganará con por lo menos 15 puntos de ventaja.

Incluso, sostuvo que esa diferencia será en el peor de los escenarios, en el que se vuelque la repartición de despensas y compras de voto por parte de la alianza Va por México (integrada por PRI, PAN, PRD y partidos locales) y cuya candidata es Anabell Ávalos.

“Van a tratar de hacer fraude, de tratar de comprar votos, no se van a quedar de brazos cruzados, pero como decía Roy Campos, un fraude lo pueden hacer con cinco o seis puntos de diferencia, y lo van a tratar de hacer, pero cuando hay un margen como el que tenemos es muy difícil y complicado que puedan comprarlos a todos”, dijo Cuéllar en entrevista.

Además, afirmó que Morena y sus partidos aliados también conseguirán el control del Congreso local y ganarán las 15 diputaciones de mayoría relativa que están en juego.

Cuéllar enfatizó que los sondeos de preferencia electoral donde la colocan en una cerrada pelea con Ávalos, ni siquiera están registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Han tratado de confundir a la gente, tengo las últimas mediciones de Buendía y Asociados, Massive Caller, que en alguna hasta me rebasaban, hoy ya nos separa por más de 10 puntos, Mitofsky, nos da 20 puntos de diferencia”, puntualizó la candidata morenista.

Menosprecio la declinación de Liliana Becerril, candidata del PES, a favor de Ávalos, porque “representará unos cinco, 10 votos, no me preocupó en lo más mínimo”.

Desconfiada del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones desde hace años, consideró que de alguna manera participó para tratar de afectarla durante el segundo debate, en el que Becerril anunció su declinación.

“El Instituto tuvo algo que ver, porque pasa Becerril a dar el golpe y yo justamente era la que seguía, justo como para desequilibrarme. No fue así, continué”, comentó Cuéllar.

Sobre la autoridad electoral local, la morenista conserva sus dudas sobre su imparcialidad, aunque acotó que no todos los funcionarios participaron “en el enjuague que se hizo con el Gobierno anterior”.

PREOCUPA A LORENA CUÉLLAR LA TRATA DE PERSONAS EN TLAXCALA
SIN PREP POR FALTA DE RECURSOS

Confesó que esto es una situación que les preocupa, aunque dijo que ahora el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones ya se lavó las manos y adelantó que no habrá Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), porque no cuenta con recursos suficientes para ello.

Ante eso, Cuéllar señaló que la coalición Juntos Haremos Historia levantará encuestas de salida.

Al comentar de las necesidades que tiene Tlaxcala, Cuéllar expresó que prácticamente se debe intervenir en todos los ámbitos de la vida del estado; y destacó el trabajo que se requiere en el sector salud y la urgencia de atención de tercer nivel.

“No tenemos atención en traumatología, ortopedia, oncología, geriatría, cardiología, es un problema muy fuerte tener que estar gestionando para que se vayan a Puebla o a México los pacientes y más en un accidentado”, expresó.

Sobre la inseguridad, se comprometió a crear un Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano para blindar al estado. Además, dijo que capacitará a la Policía estatal y les brindará estímulos.

Acerca de la explotación sexual de mujeres, delito muy identificado con la entidad, la candidata mencionó que la apuesta, además de mayor labor de inteligencia y el apoyo de la Guardia Nacional, será la educación a los niños y jóvenes.

“Es un tema bastante complejo yo creo que se fue dejando crecer y las autoridades hacían que no veían. Hoy tenemos que trabajar más que nada en el tema educativo, le apuesto a trabajar con los niños, con los hogares, en la parte del tejido social y donde nuestros niños no vean que la única manera de salir adelante es ser padrote como dicen ellos”, expresó.


Con información de 24 horas 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente