Anuncian reapertura del Museo Regional de Tlaxcala

A partir del 1 de junio podrá visitarse de martes a viernes, de 11:00 a 15:00 horas, con aforo reducido





La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Centro INAH Tlaxcala, informa que el Museo Regional de Tlaxcala, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, se encuentra listo para abrir nuevamente sus puertas al público a partir del martes 1 de junio, bajo estrictos protocolos sanitarios, a fin de procurar una estadía segura para los visitantes y para los trabajadores del recinto.

El museo, el cual en marzo pasado cumplió cuatro décadas como fiel guardián de piezas y documentos históricos que exponen el devenir sociocultural del estado, se sumará a las condiciones de la nueva normalidad: al momento, solo abrirá la planta baja a los visitantes. Los primeros 15 días podrá recorrerse de martes a viernes, de 11:00 a 15:00 horas, con un aforo de 30%, por lo que solo recibirá un máximo de 20 personas de manera simultánea.

En el acceso se aplicará alcohol gel, se revisará la temperatura corporal, la cual deberá ser menor a 37 grados; asimismo, se verificará el uso correcto de cubrebocas y se solicitará mantener la sana distancia de, al menos, 1.5 metros durante el recorrido.

Se exhorta a respetar las indicaciones del personal del recinto a fin de salvaguardar la integridad de todos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente