Mes del Orgullo 🏳️‍🌈: Este próximo sábado habrá marcha LGBTTTIQ+ en Tlaxcala ¡Únete!



Ricardo López

En rueda de prensa la comunidad LGBTTTIQ+, dan pormenores de la marcha que realizan el próximo sábado.
En este sentido especificaron, en su edición décima novena, como eslogan "no mas pandemia de odio".


Siguen en pie de lucha, de las generaciones antesesoras, violentadas, asesinadas, y discriminadas.
El 28 de junio de 1970, surgió las primeras marchas del orgullo gay en las ciudades de New York, y los Ángeles California, y en todo el mundo se celebra cada año.


Mientras tanto en el estado con su eslogan "no mas pandemia" refiriéndose por la pandemia que todavía se vive en el mundo, ya que el año pasado no se llevó a cabo, realizándose una marcha virtual.


En el estado ha tenido avances en el 2019, se aprobó la ley de identidad de genero, en diciembre del 2020, se aprobó la ley de matrimonio igualitario, tras la lucha de varios colectivos y Asociaciónes civiles entre otros.


A lo cuál todavía falta que se trabaje en los espacios libre de inclusión por la preferencia sexual, por percepción de género, y con personas que viven VIH, quienes son discriminados, en espacios laborales, escolares y sociales.


Señalaron donde iniciara la marcha para el próximo sábado sera, el punto de reunión en el antiguo asta bandera en el boulevar Guillermo Valle de la capital del estado, a partir del medio día, con alrededor de participación de diez contigentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente