Inauguran la exposición "La escala mínima del terremoto" en la Galería de Arte "Domingo Arenas"

• Es la última exposición que se presenta en la Galería de Arte bajo la actual administración




La mañana de este viernes, se inauguró la exposición temporal "La escala mínima del terremoto" de Alejandro Osorio, en las instalaciones de la Galeria de Artes "Domingo Arenas" en el municipio de Zacatelco. 

A casi tres años de su inauguración, la Galería ha expuesto diversas obras de grandes artistas tanto locales, nacionales e internacionales, en esta ocasión, Alejandro Osorio, cierra este este ciclo de presentaciones que fueron impulsadas por el alcalde Tomás Orea Albarrán, quién es gran promotor de la cultura en el municipio. 

Acompañado de Jimena Orea Díaz, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Armando Díaz de la Mora, representante de la red de museos del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Alejandro se dijo contento y agradecido por la oportunidad que le dieron de presentar sus obras de arte que ha creado a lo largo de varios años. 

Alejandro Osorio, presenta diez obras, hechas en cerámica, tinta en papel, hollín, acuarelas, mosaicos de talavera, entre otros.

La exposición estará disponible del 25 de junio al 25 de agosto, el acceso es gratuito y se respetan todas las medidas de salud respectivas. 


Semblanza del artista visual Alejandro Osorio
 
Alejandro Osorio, originario de Tlaxcala, es un Artista y gestor cultural, licenciado en Artes Plásticas por la Universidad de las Américas Puebla (2003-2009), su trabajo artístico se ha mostrado en espacios independientes, galerías y museos en Puebla, Oaxaca, Zacatecas, Yucatán, Tijuana, Ciudad de México, Monterrey así como en EEUU, Italia, España, Rep. Checa, y Brasil. 

En 2009 participó en la IV Bienal Internacional de Praga, ”One hundred years: endogamic & exogamic pictorial practices in México” al interno de Expanded Painting, curada por Juan Pablo Macías. 

En 2018 fue seleccionado para participar en la residencia internacional de la Fundación Armando Álvarez Panteado, FAAP; en Sao Paulo Brasil. 

Su trabajo es interdisciplinario, colabora con artesanos y otros agentes creativos y produce tanto dibujo como escultura e instalaciones, además de proyectos de diseño en textiles, madera, talavera y otros materiales artesanales. Sus intereses están ligados hacia formas y temas heredados de la modernidad, que actualiza y confronta con el contexto reciente. 

Desde 2013 colabora con la artista Nora Adame en NAO Estudio, un proyecto de colaboración a partir de los intereses compartidos de ambos artistas relacionados con la cultura pop, el diseño industrial y la producción artística donde vinculan procesos artesanales con producción y tecnologías de otras áreas creativas. 

También en sociedad con Nora Adame en 2014 fundan Galería Mercado Negro una plataforma para la difusión y promoción del trabajo de artistas jóvenes en Cholula Puebla en donde hasta 2019 fungió como director artístico y curador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente