Hallan tiradero de animales desmembrados en Cuapiaxtla, Tlaxcala

Denuncian que está provocando enfermedades entre los pobladores




Ciudadanos del municipio de Cuapiaxtla han denunciado sobre la existencia de un tiradero de animales muertos que provocaría enfermedades a los habitantes de las comunidades cercanas al sitio.

Señalan que desde hace más de tres meses, en el punto denominado 'La Bajada grande' entre las comunidades de San Francisco Cuexcontzin límites con Plan de Ayala, una empresa no identificada arroja desechos animales en una fosa, los fétidos olores llegan a poblaciones como Guerrero plan de Ayala y Cuapiaxtla.

Según versiones de vecinos y habitantes aledaños, se ven camiones que llegan al punto citado para arrojar tripas de animales, lo que los hace suponer que se trata de un rastro cárnico o alguna empresa que procesa carne animal. Sin embargo, hasta el momento nadie ha identificado la procedencia.

Al parecer, dicen los lugareños, la actividad se lleva a cabo con frecuencia ya que se observa que cada vez es más la cantidad de desechos, y hay quienes han visto camiones que se dirigen al lugar. No obstante, las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

Los habitantes pidieron la intervención de las autoridades sanitarias para detener la contaminación ambiental.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente