Entrega Sefoa crías de carga y tilapia para impulsar acuacultura en Tlaxcala



Como parte del Programa de Fomento a la Actividad Acuícola y Pesquera, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) reactivó la entrega de crías de carpa y tilapia a precios subsidiados, además de brindar de forma gratuita asesoría y asistencia técnica especializada para la siembra, alimentación y desarrollo de los peces.


Gustavo Vargas Farías, titular de Fomento Agropecuario, informó que el objetivo es impulsar la acuacultura y pesca como una actividad alternativa de ingresos, generadora de empleo y que contribuye a la adecuada nutrición de la población tlaxcalteca.


Vargas Farías explicó que al apoyar esta actividad se mejora la competitividad del sector y eleva la calidad de vida de los productores, así como de grupos vulnerables que se dedican a esta actividad.


Cabe señalar que en el Centro Acuícola Atlangatepec que opera la Sefoa se trabaja para contar con la disponibilidad de crías y dar abasto a productores de todas las regiones del estado.


Para las unidades de producción acuícola ubicadas en localidades de zonas identificadas como de alta y muy alta marginación, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo), se establecen subsidios para respaldar la economía de las familias.


Los requisitos para acceder al apoyo son: solicitar copia del Registro Nacional de Pesca o Constancia emitida por la autoridad local que acredita que cuenta con un cuerpo de agua, copia de credencial de elector, CURP, llenar formato de solicitud y realizar el depósito de su aportación.


Con estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene la atención al sector primario en la entidad para impulsar la acuacultura.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente