Designa ITE casillas para verificar medidas de seguridad en boletas

Aplica el primer procedimiento de verificación en la primera de las casillas designadas en cada Distrito Electoral




El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) designó la madrugada de este jueves las 76 casillas en las que se efectuarán los procedimientos de verificación de las medidas de seguridad de las boletas que serán utilizadas para votar el próximo seis de junio por la renovación de la totalidad de los cargos públicos en el Estado.


En sesión extraordinaria, celebrada de manera presencial en la sede del órgano electoral, representantes de partidos políticos, consejeras y consejeros electorales propusieron de viva voz los rangos utilizados para elegir las cinco casillas, por Distrito, donde se harán las verificaciones de las medidas de seguridad, antes y durante la jornada electoral, el seis de junio próximo.


Para el caso de las ocho casillas especiales, fue sorteada, en presencia de las y los representantes de los partidos durante esta sesión, la casilla en la que será efectuada la verificación.


Las boletas que serán utilizadas el domingo próximo poseen medidas de seguridad en la producción del papel y en la producción de las mismas. Éstas son papel seguridad, fibras óptimas can el papel, visibles e invisibles; micro texto-micro impresión, marca de agua, imagen latente /efecto moiré de triple validación, imagen invertida y tinta invisible.


Para la verificación de medidas de seguridad se aplicarán dos procedimientos.
El primero de ellos se hará en la primera casilla seleccionada en cada Distrito, previa entrega de los paquetes electorales a las presidencias de las mesas directivas de casilla.

El segundo procedimiento se efectuará el día de la jornada electoral en la casilla más cercana a la sede de los Consejos Distritales por parte de las y los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Ese domingo, se verificará en una de las casillas seleccionadas las medidas de seguridad visibles en las boletas electorales y las características de líquido indeleble, procurando que esta actividad no entorpezca el desarrollo de la votación.

En acato a este Acuerdo, identificado con el número ITE-CG 231/2021, y una vez concluida la sesión, el ITE procedió a la inmediata aplicación del primer procedimiento de verificación a la primera de las casillas designadas en cada Distrito Electoral, en presencia de representantes de los partidos políticos.

Una vez concluida esta verificación, a las 5:00 hrs. de este jueves inició la entrega de paquetes electorales a las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla.
Para el presente proceso electoral, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones aprobó la producción de tres millones 838 mil 944 boletas electorales para las cuatro elecciones en juego.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente