Coca-Cola se acaba el agua de Apizaquito, Tlaxcala; protestan ciudadanos

Mantienen un bloqueo carretero por cerca de 24 horas 




En la comunidad de San Luis Apizaquito del municipio de Apizaco, los ciudadanos se manifestaron para exigir el servicio de agua potable ante las autoridades locales, se mantuvieron cerrando la carretera principal del lugar.

De igual manera los habitantes del lugar denunciaron la explotación de los mantos acuíferos de la región por parte de la empresa de refrescos Femsa Coca-Cola, así como también exigieron una transparencia en relación al manejo de los recursos recaudados por la empresa.

Los ciudadanos expresaron que el problema del servicio del agua se ha presentado desde hace 3 días en la comunidad, el cual afecta a nueve fraccionamientos, tres colonias y cuatro secciones en la región.

Asimismo, en materia de la explotación de los mantos, los manifestantes denunciaron que la empresa Femsa Coca-Cola ha sobreexplotado los mantos por más de 7.6 millones de metros cúbicos, lo que ha generado que las zonas cercanas a la comunidad se encuentren desérticas, dejando una preocupación en la sociedad ya que a futuro puede provocar mayores problemas a falta de agua.

La manifestación se llevó a cabo frente a la presidencia de la comunidad, exigiendo al presidente que se diera a conocer de manera transparente el manejo de los recursos del agua de la empresa refresquera.


Con información de Enfoque

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente