Reportar SESA 50 % de avance en aplicación de vacuna contra Sarampión



La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que, hasta el momento se tiene un avance del 50 por ciento en la aplicación de vacuna contra Sarampión y Rubéola (SRP), biológico que está dirigido a niñas y niños de 1 a 4 años de edad, independientemente, de que ya cuenten con una dosis de la vacuna SRP.


La dependencia informó que se han aplicado 38 mil 146 dosis, de un total de 76 mil 348, con el objetivo de disminuir el riesgo de transmisión comunitaria.


La campaña de vacunación intensiva se realiza desde el pasado 19 de abril y hasta el 25 de junio en todo el estado, por lo que la SESA hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a vacunar a sus hijos a la unidad de salud más cercana a su domicilio.


La vacuna se aplica en 191 unidades de salud distribuidas en los 60 municipios del estado, así como en las unidades correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).


La SESA señaló que la vacuna SRP, protege contra Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita; y aseguró que la mejor manera de proteger a la niñez es mediante la vacunación, por lo que es importante que los padres de familia revisen la Cartilla Nacional de Salud de sus hijos a fin de que cuenten con el esquema de vacunación completo.


Cabe señalar que las personas que acudan a la unidad de salud deberán portar de manera adecuada el cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado o desinfección de manos, así como presentar la Cartilla Nacional de Salud.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente