Reitera SESA lavado frecuente de manos como medida para prevenir enfermedades



La Secretaría de Salud del Estado (SESA) reitera el llamado a la población tlaxcalteca para mantener el lavado frecuente de manos como medida para evitar enfermedades de tipo infeccioso y bacteriano, además de que es una de las mejores acciones preventivas contra Covid-19.


La dependencia recomienda la higiene de manos antes de comer y preparar alimentos, después de ir al baño o limpiarse la nariz, toser o estornudar; así como tras entrar en contacto superficies fuera del hogar.


También es importante lavarse las manos al llegar al domicilio, después de tocar dinero, visitar un espacio público, como el transporte o mercado; asimismo si se está cuidando a una persona enferma el lavado de manos es primordial antes, durante y después de tener contacto con ella.


La SESA enfatizó que la higiene de manos debe implementarse de manera habitual e inculcar este hábito entre los más pequeños de la familia.


Finalmente, la dependencia pidió a la población tlaxcalteca no relajar las medidas sanitarias como: quedarse en casa, distanciamiento social, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, mantener los objetos de uso común limpios y sobre todo, el lavado constante de manos con agua y jabón.


Al salir del hogar se recomienda el uso de alcohol gel lo que ayudará a evitar la transmisión de virus y bacterias.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente