¡No te pases! En operación radares de velocidad en el periférico; 90 km/h obligatorios





Desde hace varios meses se empezaron a color radares de velocidad en el recién nombrado "Anillo Periférico" que como bien lo dice, rodea a la zona metropolitana de la ciudad de Tlaxcala. 

Sin embargo, al ser una zona de alto flujo vehicular, la Secretaria de Comunicación y Tranportes del Estado y Federal decidieron reducir la velocidad de tránsito con radares de velocidad, a fin de reducir accidentes, quedando cómo maximo 90 kilómetros por hora. 

Los dispositivos colocados en letreros, están ubicados a lo largo de la carretera Apizaco-Tlaxcala, en el tramo que comprende del molinito al trébol, así como todo el "libramiento Tlaxcala", además de la vía corta en el tramo que comprende al municipio de Chiautempan. 

La funcionalidad es básica, el radar situado en el letrero, escanea el auto que se acerca a él y si este sobrepasa los 90 km/h los leds de la pantalla se pondrán color rojo, indicando un exceso de velocidad. 

Hasta el momento no se sabe si se colocarán "fotomultas" a modo de establecer una sanción, lo que sí es seguro es que advertían a  los conductores a reducir su velocidad, ya que ponen en riesgo su vida, además de que servirá para tener una estadística de la velocidad a la que circulan los automovilistas en esa importante vía de comunicación. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente