Le vamos a ganar a aquella y a la ensalada pútrida: CTM a Anabell Ávalos

Comités estatales de la CTM declararon apoyo total a la candidata de Unidos por Tlaxcala y aseguraron "irle a gritar" si gana y no los apoya




Andrea Vázquez

Este 1ro de mayo, en el marco del Día del Trabajo, agremiados, líderes y liderezas de la Federación de Trabajadores de Tlaxcala (FTTlax) , se reunió con la candidata a la gubernatura Anabell Ávalos Zempoalteca en las instalaciones de la organización para declararle su apoyo.

José Pascual Grande Sánchez, Secretario General de la FTTlax, bien vino a los presentes y declaró que la Federación de Trabajadores de Tlaxcala le dará su total apoyo a Ávalos Zempoalteca, pues consideran que será ella quien trabajará por los trabajadores. Recalcó que todos los espacios físicos e inmuebles quedarán a disposición de la candidata para los fines que requieran y sean de beneficio de los agremiados.

Recalcó que son una institución que se distingue por la rectitud, transparencia, democracia y honestidad con rigen sus procesos internos y rendición de cuentas, además de garantizar el voto libre, secreto y directo. 

Víctor López Hernández, secretario del trabajo, dijo sentirse nostálgico por no poder ser parte de la marcha representativa de cada año; pero agregó: "no nos andamos con jaladas", destacó que son un sector de palabra y acciones, que no mienten sobre la cantidad de sus seguidores y que no presumen de contar "con familias que no los quieren". 

Entre sus argumentos mencionó que "la mentada 4T es una vil jalada, porque las madres de casa saben que no hay apoyos (...) no hay apoyo para los trabajadores (...) estamos a nada de entrar en una dictadura"; además calificó de "bola de huevones" a todos los beneficiarios de Bienestar y otros programas de apoyos promovidos por el gobierno nacional en turno, que además, no se ha preocupado por garantizar las condiciones laborales de los mexicanos. 

En palabras de López Hernández, los presentes se comprometieron a invitar a más agremiados a no quedarse callados, a apoyar a la candidata y creer en el cumplimiento de sus propuestas, pues "caballo que alcanza gana". 

Calificó de "ensalada pútrida" a los seguidores de la "otra candidata que dicen que repunta en las encuestas", que "se quieren repartir el motín" y que tratan de convencer con palabras falsas y con publicaciones a los jóvenes y a los Tlaxcaltecas; dijo: "Nos encabrona ver que en las listas plurinominales y las candidaturad hay puros cuatitos y están porque son amigos o cuñados porque no hay oportunidad para aquellos que quieren trabajar (...)" 

Finalmente exhortó a todos a apoyar a Ávalos Zempoalteca y a la candidata le pidió" ponerse las pilas" en materia de seguridad, mano de obra, l redirección de la democracia, salario justo, garantías de los trabajadores, porque "si usted gana - dijo- y nos nos apoya, el año próximo nos reunimos y le vamos a gritar".


Anabel Ávalos en respuesta, recalcó que será prioridad la atención a los trabajadores en el estado pues por ello se reunía justo en este día con ellos. Recalcó que su interés es el fortalecimiento de programas económicos y Pymes, así como su productividad y competitividad; crear acciones para el impulso y comercio local, para que sus necesidades sean atendidas. 

Hizo hincapié en que le apostará a los sistemas de formación de profesionales, así como a la creación del Consejo Estatal Ciencia y Tecnología, la construcción del libramiento nororiente para favorecer el desarrollo económico de la región y reducir costos de traslado.

"Aquí está la amiga de los trabajadores, la aliada de los trabajadores, y no va a ser necesario que vayan a gritar" : Anabell Ávalos Zempoalteca

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente