Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden: trabajadores




Normalistas, trabajadores de la educación, telefonía y agrario se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno de Tlaxcala para exigir mejores condiciones de trabajo, garantías de educación, seguridad y el cese de la inseguridad, el acoso y los feminicidios en el estado.

Aseguraron que el palacio legislativo se ha convertido en "una casa de cotorras" pues no han cumplido con los compromisos y demandas que prometieron atender al ingresar a su cargo.

Aseguraron que como sindicato han logrado avanzar, pero que es necesario que el gobierno garantice más y mejores apoyos, pues las nuevas reformas han vulnerado su calidad de vida y su seguro de retiro, así como la garantía de contar con un trabajo estable.

Entre sus demandas se encuentran: la atención a la inseguridad que vive la sociedad civil y los trabajadores, mejora en las condiciones y contratos de trabajo, creación de políticas que atiendan el hostigamiento sexual y promuevan la igualdad de género, así como el trabajar por que no haya feminicidios, desapariciones y trata de mujeres, niñas y niños en la entidad.

En la manifestación también estuvieron presentes normalistas y agremiados al sector educativo quienes, de igual forma, demandaron se atendieran sus necesidades y se trabajara por su seguridad.

Entre otras exigencias se mencionaron: la atención al sector campesino y a los defensores de los recursos naturales y el campo, a los activistas de diversas causas sociales y mejora en las condiciones de seguro de los trabajadores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente