La SSC detiene en Huamantla a una persona por posesión de metanfetamina

• El detenido portaba una cantidad aproximada de cristal que excede las dosis máximas de consumo personal e inmediato permitido por la Ley General de Salud.



Elementos de la Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este miércoles en el municipio de Huamantla a una persona quien portaba sustancias ilegales.


Derivado de las denuncias por parte de pobladores del barrio Santa Anita, quienes realizaron señalamiento directo y aportación de datos sobre la identidad de personas dedicadas a la comisión de delitos en el lugar, el personal estatal de investigación a través de actividades de prevención, detectaron a una persona con las características informadas.


Por lo que, a fin de prevenir algún hecho que infrinja la ley los elementos procedieron a inquirir al sujeto identificado como Jesús N., de 24 años de edad y mediante una inspección preventiva, a la cual accedió de manera voluntaria; localizaron entre sus pertenencias cuatro bolsas de plástico con un contenido sólido y granulado, mostrando características propias de la metanfetamina, droga mejor conocida como “cristal”.


Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto portaba una cantidad aproximada que excede las dosis máximas de consumo personal e inmediato permitidas en el artículo 479 de la Ley General de Salud, fue detenido.


Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante legal competente para continuar con el proceso legal correspondiente.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente