La LXIII Legislatura de Tlaxcala ha cumplido con la actualización del marco normativo del Estado



El Congreso del Estado de Tlaxcala informó al Congreso de la Unión que ya tipificó el delito de pederastia y su no prescripción, ha legislado en materia de matrimonio igualitario, feminicidio y ha establecido en la normatividad estatal la violencia política en razón de género.


Lo anterior se dio en la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada este martes, en la que los Legisladores locales aprobaron un par de acuerdos para notificar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que, en Tlaxcala, ya se realizó el trabajo en las materias antes referidas.


A los oficios enviados por el Congreso General para que el Parlamento tlaxcalteca legisle en los asuntos antes referidos, la LXIII Legislatura dio por atendidos los exhortos en virtud de que esos temas ya se encuentran atendidos y armonizados.


Mediante el Decreto número 209 avalado por la LXIII Legislatura y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 17 de agosto de 2020, se estableció la violencia política en razón de género en la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


En el Decreto número 212 también aprobado por la actual Legislatura y publicado en el POGE en número 1 extraordinario de fecha 25 de agosto del año 2020, esta soberanía tipificó al feminicidio en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.


De la misma manera, la LXIII Legislatura informó al Congreso de la Unión que, a través del Decreto 291 publicado en el medio oficial del Gobierno del Estado en el número extraordinario 24 de diciembre del 2020, actualizó el Código Civil para permitir que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio por la vía civil.


También fue aprobado por la actual legislatura apenas el pasado 6 de mayo, reformas al Código Penal local para establecer el delito de pederastia y su no prescripción.



En ese sentido, gracias al trabajo de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala, el marco jurídico en el estado se encuentra actualizado y armonizado con las disposiciones legales federales.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente