Fuertes lluvias suben el nivel del Río Zahuapan en Tlaxcala



Fotos: Yo Te Invito Tlaxcala

Luego de que en las últimas 24 horas se registraran lluvias puntuales fuertes en la zona centro del estado de Tlaxcala, provocaron un aumento en los niveles del Río Zahuapan que cruza por la capital, atrapando la mirada de los ciudadanos. 




A través de varios fotografías difundidas en redes sociales, se observó que el agua subió alrededor de 2 metros de altura, ya que normalmente la corriente no supera los 80 cm en su máximo nivel. 







Esta mañana la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Metrológico Nacional, informó que en la ciudad de Tlaxcala se registrarán las lluvias mas fuertes del país en las últimas horas, con 43.3 milímetros cúbicos, provocando algunas inundaciones y afectaciones como el caso de un vehículo que quedó sumergido bajo un puente. 




Pronóstico para hoy: 


Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Hidalgo y Puebla, puntuales muy fuertes en Querétaro y puntuales fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y norte de Querétaro. 

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y rachas de 40 a 50 km/h en el resto de las entidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente