Autoridades firman actas de instalación de brigadas para vacunación al Magisterio

•Se habilitarán 10 instituciones que serán sedes para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.




El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, encabezó la firma de “Actas de Instalación de las Brigadas Correcaminos” para que se habiliten las 10 instituciones que serán sedes para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, a un promedio de 35 mil trabajadores de la educación de escuelas públicas y particulares en sus diferentes modalidades.


En su mensaje, Roberto Lima Morales destacó la colaboración entre autoridades que ha permitido alcanzar un trabajo dinámico, eficiente y responsable para lograr una vacunación exitosa para miles de maestras y maestros.


“Un trabajo conjunto permite una coordinación adecuada, la experiencia la tiene el sector salud que viene trabajando en el esquema de vacunación y este momento es histórico y de vital importancia porque todos estamos coordinados de forma adecuada y con el apoyo de la SEDENA y de las autoridades de Seguridad Pública, se garantiza que todo transite de manera estable”, afirmó.


En la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se realizó la firma con el Rector de la máxima casa de estudios, Luis Armando González Placencia, atestiguaron la firma personal del IMSS, ISSSTE, SESA, de la Secretaría del Bienestar y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).


En su mensaje el rector de la UATx, destacó la coordinación que existe con la Secretaría de Educación y las autoridades federales, para lograr una vacunación ordenada.

Las 10 sedes fueron elegidas por la amplitud de la institución educativa y la zona estratégica del estado y son: la Universidad Politécnica de Tlaxcala, ubicada en Zacatelco; el plantel 101 del Conalep, en Zacualpan; la Escuela Primaria “Luis G. Salamanca” de Tlaxcala; la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en la capital del estado.


Así como la Escuela Secundaria Técnica Número 4 y la primaria Centro Escolar, en Chiautempan; el internado José Amarillas, en Apetatitlán; el plantel 08 del COBAT, en Ixtacuixtla; el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA); la Universidad Politécnica Región Poniente, ubicada en Hueyotlipan; y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), en Huamantla.


Finalmente, en los siguientes días, la autoridad educativa informará, a través de los canales oficiales, los horarios por municipio y nivel educativo en el que deberán acudir las maestras y maestros.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente