Tlaxcala ya cuenta con la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios

Su objetivo es investigar y esclarecer sin sesgos de impunidad las muertes violentas y por razones de género de mujeres.




Desde el 18 de marzo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso en marcha la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios, con la finalidad de investigar los hechos constitutivos de delitos en el ámbito de su competencia y brindar a las víctimas acceso directo a la justicia.


Lo anterior con fundamento en los artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 71 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, 3 y 20 fracción XV de la Ley Orgánica de la Institución del Ministerio Público del Estado de Tlaxcala.


Esta Unidad está a cargo de Clara Texis Guerrero, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en la defensa jurídica de las victimas al desempeñarse en la procuración de justicia como Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar, así como de Homicidios Dolosos, entre otras adscripciones.


Texis Guerrero reúne las aptitudes, cualidades, conocimientos y sensibilidad necesaria para ser la titular de la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios, que tiene como principal tarea brindar un acceso real a las víctimas de feminicidio sin sesgos de impunidad.


Con esta Unidad, se tiene la obligación de investigar con perspectiva de género, debida diligencia y manera oportuna cada caso, a través de un equipo que trabaja continuamente en la integración de las indagatorias, a fin de esclarecer y erradicar el feminicidio.


La sede de la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente