Iglesia acató todas las recomendaciones sanitarias en Semana Santa

El objetivo era sumarse a las medidas preventivas ante contagios del Covid-19 durante la temporada




Por grosano -6 abril, 2021
El coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, informó que durante las celebraciones de Semana Santa, tanto los párrocos como feligreses acataron las recomendaciones emitidas por la Diócesis de Tlaxcala días previo a la semana mayor.

En este sentido, Rojas Bretón reconoció el acto de responsabilidad de todos los involucrados en una de las celebraciones más grandes para la iglesia católica, resaltó que gracias al compromiso de la ciudadanía no hubo situaciones que lamentar durante las celebraciones eucarísticas de la Semana Santa.

“Todos acataron las recomendaciones, no hubo actos litúrgicos, procesiones, viacrucis, tres caídas, ya que dichas actividades suelen congregar a una gran cantidad de católicos; todo esto se hizo con el fin de contribuir a no propagar el contagio del coronavirus”, acotó.

Asimismo, comentó que si bien es cierto, algunos rituales se realizaron a puerta cerrada, siempre se mantuvo el respeto al aforo permitido, así como el resto de las medidas de prevención como la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

“Todas las actividades litúrgicas fueron transmitidas tanto por televisión como por medios digitales, de hecho se siguen haciendo y así se continuará, no solo durante esta semana de Pascua, sino en nuestras celebraciones dominicales como lo hemos hechos desde el inicio de la contingencia sanitaria”.

En tanto, celebró que grupos que suelen realizar la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, hayan optado por hacer sus escenificaciones vía digital, así como con grupo reducido de participantes, siendo ejemplo hacia la ciudadanía del respeto a la salud, sobre todo en estos tiempos difíciles.

Con información de Síntesis

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente