Tlaxcala registra tendencia a la baja en el delito de secuestro en 2021

·En comparación con los hechos registrados en el primer trimestre de 2020.




Producto de los datos registrados y analizados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la organización de la sociedad civil Alto al Secuestro, respectivamente, el estado de Tlaxcala registra una disminución del 40 por ciento en el delito de secuestro en el primer trimestre de 2021, en comparación a los hechos registrados en los mismos meses de 2020.


Los números reflejan que de enero a marzo de 2020, se registraron 5 carpetas de Investigación por dicho delito, mientras que en el mismo periodo de 2021 fueron tres, lo que registra un decremento del 40 por ciento.


Del mismo modo, Tlaxcala se posiciona como las entidades con menores secuestros registrados en este primer trimestre del año, con un evento cada mes.


Entre las medidas preventivas que se recomienda a la población destaca el no proporcionar información personal o familiar a desconocidos, incluyendo a prestadores de servicios.


Mantener comunicación constante con la familia; informarles ubicación exacta, evitar dar a conocer la situación económica; no ostentar bienes, recursos o joyas.


Cabe destacar que en este tema la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), trabaja de la mano con las instituciones para prevenir y combatir este delito.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente