Signa Lorena Cuéllar compromisos con la comunidad LGBTTTIQ+





Alfredo González

“Debemos entender que la pluralidad nos fortalece y nos da identidad, gracias a que existen miles de expresiones, es que somos un pueblo rico en tradición, en cultura, en arraigo; así que debemos defender cualquier todo tipo de ideas y creencias. Vamos a defender la expresión libre y plena. Jamás se permitirá algún tipo de represión, al contrario, esos días de alzar la voz con miedo, se terminaron para siempre”, afirmó Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” rumbo a la gubernatura.

Así se expresó esta mañana la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al recibir la estrategia nacional de atención para la diversidad sexual, hecha por los integrantes de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena y la Agenda Política de Asociaciones Civiles del Estado.

La entrega de agenda de algunas organizaciones de la comunidad de LGBTTTIQ+ en Tlaxcala, se realizó este miércoles en la casa de campaña de la abanderada de Morena, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, quien se comprometió en trabajar todos los días para que su gobierno sea incluyente con todas las organizaciones sociales en sus diferentes expresiones.

En su intervención, el enlace de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de MORENA, Daniel Sosa Rugerio, destacó que su partido morenista contempla la diversidad sexual dentro de su agenda política, y entre las acciones que se han realizado, se encentran las reformas para combatir y prevenir los delitos de odio.

Mientras que Antonio Escobar Muñoz, integrante de la Coalición Mexicana LGBTTI+, consideró que a nivel nacional y estatal, la población de diversidad sexual ya no solo es el 10 por ciento, sino que esa representación ya alcanza el 20 por ciento, por lo que las políticas públicas deben ir enfocadas a cubrir vacíos legales que todavía permite la discriminación y, peor aún, los atentados contra las personas trans.

“Esperamos que esta agenda de política pública sea una consigna y una propuesta para quienes accedan a cargos de elección popular de cara a estas elecciones”.

También participó en el encuentro Rafael Salas Vázquez, enlace municipal de Tlaxcala de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual del partido, así como morenistas y simpatizantes de la comunidad, quienes levantaron las tradicionales banderas de arcoíris en un acto de inclusión y cero discriminación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente