Evidencian a diputado Morenista por compra de votos en Tzompantepec

El legislador Victor Castro, pediría voto parejo a favor de MORENA a cambio de entrega de dádivas y recursos desviados de recursos federales




Alfredo González

A través de una grabación de audio difundida en redes sociales, se evidencio al diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Victor Castro López justo en el momento donde ofrecía calentadores solares y despensas a pobladores del municipio de Tzompantepec a cambio de accionar el voto en los comicios del próximo 6 de junio,

Durante la reunión que fue documentada,llevada a cabo el pasado 8 de abril en un fraccionamiento de la localidad mencionada, en la cual el legislador local condiciona la entrega de apoyos a la población consistente en calentadores solares a cambio del llamado “voto parejo” en favor del partido oficial, siendo que en mismo audio el represéntale popular y ex alcalde de Tzompantepec reconoció que desviarían recursos públicos federales para el cochupo.

“Nos vamos a cerrar todos para ganar otra vez esta zona... El compromiso en el caso de e ustedes van a ser calentadores, pero van a ser gratis, todos los que estamos en el proyecto vamos a poner un día.... vamos a ver qué día vamos a entregar los calentadores para que podemos ganar... en el caso de los calentadores será todo parejo... tenemos que cerrarnos esta zona para que ganemos otra vez todo parejo, presidente y duplicado y todo lo demás”,asegura.

“La idea es que cerremos 3 mil acciones... los vamos aun bajar a trabes del FISM, el recurso que llega, un millón de pesos lo vamos a agarrary se los vamos a repartir”, comento respecto a la metodología para entregar los recursos a los pobladores por el orden de los 6 mil 500 pesos, constituyendo una violación a la Let federal al hacer uso indebido del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, mismo que en teoría debería ser destinado al ayuntamiento y por razones desconocidas es administrado por el diputado local.

Posterior a la reunión de compra de votos en la que participaron habitantes de fraccionamientos como Villas Doña Marina, Girasoles, Bases Magisteriales, Villa dorara y otras zonas de San Andres Ahuashuatepec, el legislador hizo entrega de despensas a los asistentes a manera de coacción,m asegurando incluso que seria una táctica aplicada de manera exitosa en elecciones pasadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente