Se DECEPCIONAN de Morena y se SUMAN con Anabell Ávalos de Unidos x Tlaxcala




Según la última encuesta publicada por México Elige, el proceso electoral para la gubernatura de Tlaxcala lleva dos contendientes a la puntera, Lorena Cuéllar Cisneros y Anabell Ávalos Zempoalteca, posicionándose esta última a menos de cinco puntos porcentuales.

De acuerdo al estudio demoscópico efectuado entre el 24 y 28 de marzo en Facebook, Cuéllar Cisneros tiene una intención de voto de 39.7 %, mientras que, Ávalos Zempoalteca consigue un gran crecimiento con el 35.2 % de intención de voto.

Durante las últimas semanas, la representante de la coalición “Unidos por Tlaxcala” que integran PRI, PAN, PRD, PAC, y PS, ha sumado el apoyo de diversos grupos políticos que buscan hacer un trabajo de unidad a favor del Estado. Por su parte, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pierde su posición en las preferencias gracias a la división de intereses que imperan en su partido Morena.

Según México Elige, Juan Carlos Sánchez García, representante de Redes Sociales Progresistas, se posiciona en la tercera opción para la gubernatura con el 10.8 por ciento de las intenciones del voto, seguido de Eréndira Jiménez de Movimiento Ciudadano con el 3.0 por ciento.

Más abajo, se encuentra Viviana Barbosa de Fuerza por México, con un 2.3 por ciento y Evangelina Paredes del Partido Impacto Social, con solo el 1.9 por ciento, sumado del 7.1 de los tlaxcaltecas que aún se mantienen con indecisión del voto.

En dicha encuesta, participaron mexicanos de 18 años de edad en adelante, residentes en los 15 estados donde habrá elecciones a Gobernador el próximo mes de junio. En el caso de Tlaxcala la encuesta se aplicó a 2 mil 266 usuarios de Facebook con un margen de error de más o menos 2.3 por ciento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente