Hasta 90 años de cárcel podría alcanzar Elias N, por presuntamente abusar de su hija





Hasta 90 años en la cárcel podría pasar José Elías N por los delitos de violación equiparada, corrupción de menores y trata de personas en la modalidad de explotación sexual por producir y almacenar pornografía infantil de su hija de 11 años Alexa N que fue abusada sexualmente por su padre desde que tenía siete años.


La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso al ex aspirante a diputado de Movimiento Ciudadano. Luego de tres audiencias en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, cateos en su domicilio de San Martin Texmelucan y tras los exámenes físicos y psicológicos que el DIF Estatal realizó a la pequeña comprobaron que fue violentada.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla, el delito de violación equiparada tiene una sanción hasta de 30 años, misma que se duplicaría a 60 años ya que el abuso fue contra una menor de edad, adicionalmente se suman seis años por tener algún parentesco por lo que serían 66 años por un sólo delito.


El Artículo 217 estipula que el delito de corrupción de menores es castigado hasta con 14 años de prisión, en agravio de un menor de edad que no comprenda el significado de los hechos al obligarlo a realizar actos sexuales, exhibicionismo corporal, grabar videos o fotografías íntimas y exponerlas o almacenarlas.

Un Juez de Control le imputó el delito de trata de personas a José N que alcanza una pena de hasta 10 años por engañar a un menor de edad por medio de la violencia física moral para someterla a una relación sexual, por lo que Medel sumaria tres sanciones de 90 años.

A consecuencia de la indagatoria el abogado permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por un Juez de Control y la menor continuará bajo resguardo del DIF Estatal.

El pasado 25 de marzo del año en curso, José N fue detenido en su domicilio de San Martín Texmelucan, por supuestos actos de abuso sexual contra la menor. Esto después de que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres lo solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el señalado, luego de realizar exámenes físicos que fallaron en contra de Elías.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente