Reubican a artesanos de la Plaza Xicohténcatl en la Plaza Juárez (Frente al Congreso)




El conflicto ente artesanos y ayuntamiento del municipio de Tlaxcala, que llevaba más de siete meses sin resolver por fin tiene una resolución.

A conocerse por el documento emitido por la presidencia municipal de la capital, una reunión entre algunos representantes del comité del bazar de artesanos de sábado y domingo y la presidenta en turno, Mildred Rubí Vergara Zavala, así como el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez y el coordinador estatal de artesanos, Isaí Jiménez Serrano, fue llevada a cabo el día 5 de abril de este año.

En el documento se exponen los acuerdos a los que, de acuerdo con este, llegaron los artesanos y la presidencia municipal respecto al proyecto de remodelación de la Plaza.

Son tres acuerdos firmados: primero, que a partir de ayer 12 de abril de 2021 de retirarían los puestos y serían reubicados en la Plaza Juárez, también en la zona capitalina; segundo, que tranvía turístico también sería reubicado en la misma zona de modo que no se detuviera la atracción turística y se pudiera comprar artesanía en la misma zona; tercero, que una vez concluidas las obras se les regresará al lugar que han sido asignados dentro de la Plaza Xicohtencatl en el. Bazar de los sábados y domingos.

El motivo del conflicto era la implementación proyecto que pretende remodelar la ya conocida Plaza Xicohtencatl bajo un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ayuntamiento Capitalino; sin embargo, muchos artesanos han declarado que no se les ha dado detalle sobre lo que se planea hacer y han mostrado su inconformidad.

Esperemos que el proceso de remodelación sea corto y que no afecte una de la tareas y sitios más conocidos y reconocidos de la capital de nuestro estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente