Muere joven tlaxcalteca ahogado en cascada de Puebla

En Aquixtla, cuerpos de rescate logran recobrar los restos mortales del menor la madrugada de este lunes



Alfredo González

Este lunes por la madrugada, elementos de Protección Civil del estado de Puebla informó que el equipo de rescate acuático de Bomberos del estado de Puebla rescataron el cuerpo de un menor de edad que murió ahogado el día domingo cuando se metió a nadar a una cascada en el municipio de Aquixtla, mismo que era oriundo del estado de Tlaxcala.

Según versiones, una familia proveniente de Tlaxcala acudió a pasar un día de entretenimiento a las cascadas conocidas como "El Salto", donde Gustavo Enrique N., de 16 años de edad, se dispuso a nadar frente a la supervisión de sus familiares. 

Los acompañantes del menor notaron que comenzó a sumergirse y de un momento a otro lo perdieron de vista, por lo que la familia solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia del municipio. No obstante el personal de Aquixtla no encontró al menor y ante el equipo necesario, solicitó la intervención de los buzos de Rescate Acuático de Protección Civil Estatal. 

El equipo se traslado de la ciudad de Puebla al punto de atracción turística, donde siguiendo la ruta de la corriente, les permitió ubicar y rescatar el cadáver del menor de edad. 

No fue sino hasta el domingo por la noche que el cuerpo del menor quedó a disposición del personal ministerial quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes y hasta este lunes por la mañana que de manera oficial se comunicó sobre su hallazgo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente