‘Lady tacos de canasta’ se lanza como candidata a diputada en CDMX




Más controversiales candidatos para los próximos comisios siguen saliendo a la luz. En esta ocasión fue el turno de ‘Lady tacos de canasta’, quien busca ser diputada en la Ciudad de México, siendo abanderada por el partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE).

De origen muxe oaxaqueña, Marven, una mujer transgénero mejor conocida como ‘Lady tacos de canasta’ se ha hecho famosa por su peculiar forma de vender tacos.

Ahora buscará un cargo en el Congreso de la CDMX por el distrito electoral 32 de la alcaldía Coyoacán, con el partido ELIGE, el cual logró su registro en septiembre de 2020.

De acuerdo con medios nacionales, ‘Lady tacos de canasta’ aparecerá en el registro con su nombre de nacimiento, Juan Francisco Martínez Ventura además de su apodo, decisión que fue aprobada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Milenio detalló que ‘Lady tacos’ participará por el principio de mayoría relativa, es decir, será elegido quien tenga el mayor número de votos.

La vendedora de tacos competirá por el cargo contra Gerardo Villanueva Albarrán, por Partido del Trabajo y Morena; Héctor Barrera Marmolejo por Partido Acción Nacional (PAN); Sandra Calzada Beltrán por el PVEM; Sofía Margarita Provencio O ́Donoghue por Movimiento Ciudadano; Anabel García Landa por Encuentro Solidario; Mariela Herrera Padilla, Redes Sociales Progresistas y Jesús Figueroa Cuellar de Fuerza por México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente