Identifican a presunto agresor de maestra de la UAEMex; lo expulsarán del PAN

Comité del PAN expulsará a Octavio García Limón, identificado como el sujeto que presuntamente agredió a una profesora del UAEMex en plena clase



Un comité del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México anunció que expulsará de sus filas a Octavio García Limón, identificado como el sujeto que presuntamente agredió a su esposa cuando ella impartía una clase virtual.

Jorge Inzunza, dirigente estatal del partido, manifestó que no se tolerarán las “actitudes machistas” en la institución política. 

Llamó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a que intervenga e inicie un proceso contra Octavio García.

Por medio de redes sociales, colectivos feministas exhibieron al presunto agresor de la profesora de ingles, adscrita a la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

La docente se presentó al Centro de Justicia para las Mujeres para interponer una denuncia contra su agresor, confirmó la institución.

La UAEMex aseguró que dará seguimiento a todo el proceso legal.

Miguel Gutiérrez, director del plantel ‘Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana‘, comentó que el jueves la profesora no impartió su clase debido a que se comunicó con personal de la oficina del abogado general.

Ella nos externó que seguiría con sus actividades, solo que ayer se interpuso una visita de la oficina del abogado, pero hoy (viernes 23 de abril) ya tendrá su actividad normal“, apuntó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente