🏥 ¡Excelente! Anabell Ávalos con las MEJORES propuestas de SALUD para Tlaxcala




Andrea Vázquez

Anabell Ávalos, los dirigentes de los partidos que conforman la Coalición Unidos por Tlaxcala y los virtuales candidatos a las distintas diputaciones de partidos de la coalición, se presentaron nuevamente en el recinto ferial de Tlaxcala par dar a conocer la propuesta de Salud que implementará la candidata en caso de ser electa como gobernadora del estado en las elecciones del próximo 6 de junio.

Blanca Águila Lima, quien pareció ser la invitada de honor, pronunció su apoyo a la candidata de “Unidos por Tlaxcala”, y en su discurso denunció las fallas en el esclarecimiento de delitos, la falta te atención a los feminicidios, el mal uso de los programas y la mala respuesta ante la pandemia por parte del gobierno federal y acusó al actual gobierno de someter al país y a sus instituciones dejando de lado las acusaciones que se han hecho al respecto (refiriéndose a la candidatura de Macedonio y a la iniciativa de datos biométricos para el uso de celulares y creación de un padrón) y dejan do de lado la decisión del pueblo.

Recalcó que están en la capacidad de defender en un acto pasivo y de legalidad las garantías que no han sido provistas por Morena. pidió el voto para la candidata no importando si no se acerca los domicilios, y pidió reflexión ante lo que acusó; pidió “el favor” del voto tlaxcalteca para seguir en el progreso de la ano de una mujer a la que llamó “de compromisos”, que sí cumple, que tiene proyecto y agallas, humilde pero preparada. Aseguró que sus candidatos eran la mejor opción y que estaba segura de que ganarían.

Julio César Hernández candidato a diputado por el distrito I se mostró feliz de acompañar y coincidir con Anabell, así como con los dirigentes de los diversos partidos. Hizo una referencia a la segunda guerra mundial y a un dirigente británico con el afán de reconocer el trabajo de los médicos ante una pandemia como la que estamos pasando. Dijo que defenderá “lo que es nuestro” y que su compromiso es de perseverancia y lucha, que permanecerán juntos hasta la victoria.

Salvador Méndez Acametitla, candidato por el distrito II y originario de San hablo del Monte, manifestó las inquietudes y el malestar de la gente que han percibido en su caminar junto a Anabell. LA falta de estancias infantiles, de recursos para los municipios que no logran el desarrollo por falta de ellos, así como recuperar recursos para la investigaci0ón, pues comparó a nuestro país con países que ya han generado vacunas mientras que en México no hay recurso, para investigadores, la cultura, el deporte. aseguró que de llegar a la cámara de diputaos defenderá los recursos para los municipios, los sectores vulnerables y para la salud. Se refirió al servicio médico como militares que han defendido a los ciudadanos y les aseguró que serán gratificados, manifestó su respaldo, trabajo y coordinación para que a Tlaxcala le vaya bien “como hasta ahora”. aseguró que los candidatos de la coalición son los que están realmente dispuestos a cumplirle a Tlaxcala.


Anabel Gutiérrez Sánchez, candidata a diputada por el distrito 3, agradeció el apoyo de todos los del presídium y recalcó las cualidades de Anabell Ávalos, así como su respaldo, su inclusión y su representación en Tlaxcala. Pidió la confianza y comprometió a los presentes a unirse al movimiento; pidió el apoyo de todo el personal médico asegurando que tendrán resultados positivos y que habrá en el gobierno una mujer que hablará sin miedo. “Tlaxcala ha despertado”, aseguró que ella y los otros dos candidatos a la diputación federal se comprometen, al igual que la candidata a gobernadora, a ser la voz de los campesinos, las mujeres, el sector salud, los adultos mayores, los jóvenes y a los emprendedores. 

Aseguró que cuidarán a Tlaxcala y que serán diputados que no aprobarán leyes que dañen al estado.

Anabell Ávalos por su lado, agradeció a Blanca Ávila Lima por todo el apoyo que le ha dado y compartió que trabajarán de la mano “siempre juntas (..) por lo mejor por Tlaxcala”. Aseguró que siempre está acompañada y que todos los ahí presentes están verdaderamente unidos y son un equipo de trabajo. Agradeció la oportunidad que los cinco partidos le han dado y les aseguró que no fallarán, así como aseguró a quienes acudieron al evento, que trabajarán por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud, a quienes les reconoció su labor y les reiteró su respeto. 

La priista, aseguró que su plan de salud está elaborado por expertos, fundamentado y que en el próximo debate, el tema principal será la salud. Destacó que su proyecto se enfoca en armonizar con la dinámica de la globalización y de organismos internacionales como la ONU y programas como la agenda 2030.

Aseguró que su proyecto se basa en que sean políticas públicas, programas y apoyos basados en la perspectiva de género, el respeto a los derechos de los marginados y de los diversos segmentos poblacionales incluyendo el lésbico-gay. Se comprometió a que su trabajo será intersectorial y que creará convenios con la educación media y superior para apoyar desde la formación de los jóvenes.

En su discurso, mencionó que los municipios serán apoyados y respaldados para cumplir con el pueblo Tlaxcalteca, sus acciones no son solo para cubrir una agenda de trabajo de campaña, sino que se trata de un compromiso real y honesto.

Ya en la descripción de su plan, comenzó por el tema del COVID 19, que ha puesto retos a la comunidad civil, medica, económica y científica. Aseveró que se enfocará en la compra de suficientes kits de tratamiento TR4 para evitar complicaciones en casos de contagio, pues ya cuenta con autorización de uso cedido por autores y colaboradores que crearon el ya reconocido coctel médico.

Prometió mayor equipamiento y equipos de protección para el personal médico y sus unidades, pues, reconoció, han trabajado con miedo y sin para, para que la gente siga en pie.

Sumó a su propuesta la creación de clínicas de atención física y psicológica de secuelas por COVID 19; proetió becas a los huérfanos que ha dejado el virus, así como incentivos de apoyo a adultos que apoyen a huérfanos y que habrá un programa permanente de atención a COVID 19
Aseguró que, en materia de salud, la salud reproductiva y el embarazo deseado son pilares para la seguridad de las mujeres y que por ello se centrará en el cuidado de la vida de las mujeres y sus hijos desde la concepción a través del programa de los mil días, que se enfoca en atención integral de la madre y su hijo o hija desde la concepción hasta los dos años de vida y la creación de clínicas de lactancia materna. Todo esto bajo referencias y porcentajes de integraciones internacionales. 

Declaró “cero mortalidad materna”, que ninguna mujer Tlaxcalteca debe morir por ser mujer o por ser madre

Dijo que trabajará por las maternidades y embarazos deseados y los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes, pues es un tema de salud pública, por lo que prometió compartirá información y elementos necesarios a los jóvenes para que vivan su vida de forma segura. 

Aseguró que apoyara la detección oportuna de enfermedades de las mujeres, seguimiento de enfermas de cáncer cérvico uterino o de mama, así como el cáncer en las niñas y niños, los abordara con la firme determinación y poyo del personal de salud. 

Respecto a la salud en el hombre, aseguró poner foco en casos de cáncer de próstata, colon y obesidad y en la implementación de programas preventivos, pues reconoció que son una “importantísima población” y que la se debe dar importancia al cuidado de la salud del hombre.

Su propuesta incluye apoyos a pacientes con insuficiencia renal. Afirmó que como gobernadora apoyará el programa de atención integral de la insuficiencia renal en el estado y el fortalecimiento de las clínicas de diálisis, hospitales y garantizar el óptimo y correcto desarrollo del centro de trasplantes ofreciendo tratamiento gratuito de seis meses para posteriormente reinsertarlos en el campo laboral; mientras que aquellos que no sean adultos serán apoyados a través de sus padres. Además, compartió que apoyara de manera intensa la cultura de la donación de órganos.
En caso de siniestros y desastres que atenten contra la seguridad, propone una red de servicio de urgencias médicas avanzadas y eficiencia en el equipo C4 y seguridad pública.

Aseguró que se crearan unidades de alta especialidad a través del programa de mejora de alta especialidad, para apoyar y brindar atención a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, detectar complicaciones en etapas tempranas, así como especialidades de oftalmología, fisiología, urología, entre otros. Al mismo tiempo buscará convenir con las instituciones más prestigiadas para acercar las subespecialidades a la población. Igualmente, buscará el acercamiento de servicios de salud a través de unidades móviles estatales que cuenten con servicios gratuitos de quirófano móvil, vacunaciones caninas y felinas, detención de COVID y laboratorios clínicos y químicos.

Expresó que implementará estrategias innovadoras para combatir sobrepeso y honestidad trabes del trabajo entre escuelas y municipios a través del aumento de actividad física, la disminución de flujo de comida industrializada, el conocimiento de los estilos de vida, consumo alimentos orgánicos y que proveerá de medicamentos para padecimientos de diabetes y otras enfermedades de manera oportuna ofreciendo servicios de salud ordinarios fortalecidos.

“Centros de atención a la salud mental” es otra de sus propuestas, pues opina que la rama carece de unidades y personal calificado y eficiente para obtener la evolución de los diagnósticos y frenar su propagación.
La salud felina y canina entra en su propuesta a través de los “centros de atención integral veterinaria”; explicó que buscará una reforma de ley para el fortalecimiento de la ley de protección a los animales, así como la creación de un reglamento que defina las responsabilidades de la ciudadanía para con los animales. Anunció que serían 4 centros de atención integral veterinaria distribuidos estratégicamente y enfocado en la atención preventiva y curativa de animales por profesionales; además de resguardo y atención de mascotas sin dueño.

Reiteró que su compromiso personal y del proyecto es para con los animales y los seres humanos; mostró reconocimiento y gratitud permanente a los trabajadores de la salud, especialmente por su labor ante el COVID y les compartió: “ustedes han dado lo mejor de sí, profesionalismo, vocación de servicio y creatividad para responder a los problemas de la salud (…) a pesar del dolor y el miedo”.

Finalmente centró que sus compromisos solo podrán ser cumplidos de contar con la participación (voto) y la labor de los trabajadores de la salud, que será aliada y gobernadora siempre con el personal de salud, que siempre habrá insumos, equipamiento y todo lo necesario para su protección personal.
Aseguró que respetara cada uno de los derechos y logros laborales del sector salud y que preverá que quienes no cuenten con una plaza, la obtengan de manera transparentes. Respecto a la medicina privada aseguró que contarán con su respaldo y que con su ayuda alcanzarán niveles más altos de salud.
Terminó su discurso con un: “Por la grandeza de Tlaxcala, salud para todos (…) solo juntos lo vamos a lograr”

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente