Anabel Ávalos encabeza la cerrada carrera por la gubernatura en Tlaxcala



Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el PRI, PAN, PRD, PAC y PS, sigue creciendo en la intención del voto, ahora las encuestas de Massive Caller y México Elige le dan ventaja y vaticinan una contienda cerrada.

De acuerdo con los resultados de Mexico Elije, dados a conocer por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Anabell Ávalos va a la alza en la intención del voto con 39.7 por ciento; mientras que la candidata de Morena va en franca caída, ya que el mes pasado estaba 4 puntos arriba y hoy descendió a 38.8 por ciento.

En tanto que la medición diaria que realiza Massive Caller dio a conocer el crecimiento de Anabell Ávalos en los últimos cinco días del 33.1 al 37 por ciento.

Con ese repunte, Anabell Ávalos ya se sitúa arriba de la candidata de Morena, Lorena Cuellar, quien se ha estancado del 20 al 24 de abril con 36.2 por ciento de intención del voto.

De acuerdo con los resultados del sondeo, Anabell Ávalos registra un crecimiento constante, el 20 de abril obtuvo un 33.1% de intención del voto, al día siguiente repuntó a 34.5%, después subió a 36.1%, luego tuvo 35.1% y el 24 de abril creció a 37.0%.

Caso contrario a Lorena Cuéllar que inició con 36.0% de intención del voto el 20 de abril, luego registró el 38.3%, después descendió a 38.1%, luego reportó el 39.5%, y finalmente el 24 de abril cayó a 36.2%.

A 41 días de la elección, el resultado de esta medición refleja que Anabell Ávalos es una candidata que suma y convence cada vez más a distintas expresiones políticas y ciudadanos; mientras que su adversaria política, -Lorena Cuéllar- se ha dado a conocer por polarizar a Morena a nivel estatal, y por simular los resultados del proceso interno de la elección de los candidatos a distintos cargos de elección popular.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente