Abuelito con esquizofrenia se apuñala en Apizaco

En Santa Rosa, septuagenario se autolesiona con objeto punzocortante durante crisis de esquizofrenia




Alfredo González

La tarde de este viernes, paramédicos de Cruz Ámbar en coordinación con sus pares de Protección Civil Apizaco y con apoyo de efectivos de la policía municipal rieleros, atendieron en la colonia Santa Rosa a un adulto mayor, quien resultó herido por objeto punzocortante tras verse involucrado en un probable intento de suicidio, cuando presentó un severa crisis de un padecimiento mental.

Y es que en respuesta a la solicitud de ayuda hecha llegar al servicio de Emergencias 911, los primeros respondientes arribaron al domicilio particular ubicado en la convergencia de las calles Duraznos y Chabacanos de la comunidad referida, donde hicieron contacto con familiares de Erick -N- de unos 73 años de edad, quien en actitud hostil permanecía apoyado de un muro, con un cuchillo clavado en el abdomen.

De inmediato con esos antecedentes y en base a técnicas específicas, los uniformados sometieron y recortaron sobre el piso al hombre de complexión robusta, quien fue manipulado para evitar la herida agravara y entonces ya estabilizado en una tabla rígida fue colocado en la ambulancia 107 de Cruz Ámbar; que lo traslado de forma urgente al H. G. Z. número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que reciba atención médica mayor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente