A sus 94 años "Don Goyo" tiene que trabajar 12 horas para poder comer




Se trata de don ‘Goyo’, quien tiene que trabajar todos los días en el municipio de Ángel R. Cabada, Veracruz, para ganar dinero y poder alimentarse.
En redes sociales piden ayuda para apoyar a un hombre de 94 años, quien trabaja hasta 12 horas diarias en cañaverales de Veracruz a pesar de tener dificultades para caminar.

Se trata de don Gregorio o don ‘Goyo’, quien tiene que trabajar todos los días en el municipio de Ángel R. Cabada, Veracruz, para ganar dinero y poder alimentarse.

La historia de don ‘Goyo’ fue compartida por la usuaria de Facebook Karla Patricia Obil Mayoral a través de algunas fotos del hombre a las que le añadió una narración de la situación en la que se encuentra.

La usuaria explicó que don ‘Goyo’ vive en una casa de láminas sin piso, en la calle Miguel Hidalgo y Reforma, en la colonia López Portillo.

También detalló que don ‘Goyo’ duerme en una hamaca vieja, y pese a tener hijos, no los ha visto desde hace muchos años.

Piden más ayuda para don 'Goyo'
Tras conocer su situación, la usuaria de Facebook Obil Mayoral solicitó ayuda para ‘don Goyo’, pues dijo que le ha llevado comida y algunos artículos de limpieza; sin embargo, no es suficiente.

Obil Mayoral indicó que al acompañar a su madre a revisar el corte de caña, se encontró con don 'Goyo’, un hombre que usaba una caña como bastón y caminaba encorvado, cuando salía de los cañaverales.

“De lejos se veía el cansancio de los años y mi primera reacción fue pensar: ¿Cómo es posible que un señor de tan avanzada edad tenga todavía que seguir trabajando?", dijo la usuaria.

Luego de darse a conocer la historia, un grupo de personas fue a casa don 'Goyo’ para llevarle comida, así como para ayudarle a hacer la limpieza.

Don 'Goyo' además tiene un perro llamado Chocolate y algunos pollitos.

“Toda ayuda es bien recibida, se necesita de todo un poquito. Si tienes croquetas para su perrito "Chocolate" y alimento para sus pollitos sería de gran ayuda”, escribió el grupo de personas en Facebook.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente