Únete al primer café literario virtual en Tlaxcala



ANDREA VÁZQUEZ

La Coordinación Estatal de Bibliotecas, a través de la Dirección de Fomento a la Lectura, se encuentra trabajando en coordinación con las diferentes bibliotecas comunitarias y municipales para llevar a cabo el primer ciclo de actividades lectoras a través de diversas plataformas digitales.

Es a través de la red social Facebook, que las diferentes bibliotecas comunitarias y municipales del estado, así como activos de las diferentes instituciones han creado sus respectivas cuentas para compartir, coordinar e invitar a la población a participar de las actividades para ampliar la cultura lectora en el estado.

La Coordinación Estatal de Bibliotecas, trabaja con tres ejes: el fomento lector, la promoción y la animación lectoras, todo esto en un esfuerzo por readaptarse a las ya no tan nuevas condiciones de trabajo derivados de la actual pandemia. Citlali Flores, prestadora de servicio social, afirma que es necesario reconocer el trabajo llevado a cabo, puesto que se continúa con la razón de la institución que es” acercar a las personas a la lectura y crear nuevos lectores”.

Este ciclo de fomento a la lectura comenzó a mediados del mes pasado y será concluido a finales del mes de marzo. Presentaciones de libros, lectura de cuentos infantiles, cafés literarios, encuentros de poesía, videos cortos informativos, reseñas, video tutorías acerca de diversos temas de interés, entre otras actividades; son algunas de las estrategias que se han puesto en marcha para allegar la lectura a grandes e infantes.

Cabe destacar que, con el cambio de semáforo, la Biblioteca Central será reabierta de forma parcial y bajo el acato de las medidas de seguridad pertinentes, pero se continúa invitando a seguir las actividades de las bibliotecas locales y de los colaboradores de la institución para continuar con su tarea.









Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente