Mercado de Tlaxcala se ubicaría temporalmente en el ex Soriana Mercado

Sin embargo, locatarios se niegan a la reconstrucción del mercado, asegurando que hay otras prioridades



José Hernández

Comerciantes del Mercado Municipal "Emilio Sánchez Piedras" de la capital del estado, serían reubicados temporalmente en el inmueble que hasta hace un año albergaba al supermercado "Soriana Mercado", esto mientras se hace la reconstrucción del mercado.

De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el costo de la renta y el traslado serían cubiertos por las autoridades, ya que la reconstrucción del actual mercado sería alrededor de 7 u 8 meses.

Como primera opción se les ofreció a los mercaderes que usarán las instalaciones del centro expositor, a lo cual se rehusaron por lo que se pensó en otras alternativas como el ex-Soriana ubicado en la misma capital muy cerca del Estadio Tlahuicole, toda vez de que goza con la instalación eléctrica, servicios de agua y drenaje así como la techumbre y protección.

No obstante, los locatarios se han manifestado en la reconstrucción de dicho mercado, ya que "es una pérdida de dinero, porque el inmueble sólo necesita una remodelación, con una vida útil de otros 50 años" aseguran.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente