Ubica PGJE a menor reportada como extraviada

·Fue localizada en la Ciudad de México ya que salió de su domicilio por voluntad propia y derivado de problemas familiares.




El estricto cumplimiento de los protocolos de búsqueda de personas, permitió a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No localizadas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ubicar a una menor de edad reportada como extraviada.


La denuncia de no localización fue interpuesta por la madre de la menor de iniciales V.M.R., de 14 años de edad, ante el Agente del Ministerio Púbico, quien inició la indagatoria correspondiente.


Lo anterior, luego de que se informara que la menor fue vista por última vez el 3 de marzo del año en curso, cuando salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tlaxcala.


Desde ese momento, la Policía de Investigación le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, además los detectives utilizaron los protocolos de búsqueda de personas.


Tras varios actos de búsqueda los investigadores tuvieron conocimiento a través de sus familiares que la menor se encontraba en la Ciudad de México.


Con esta información, elementos de la Policía de Investigación acompañados de familiares de la víctima se trasladaron a aquella demarcación donde ubicaron a la menor de edad.


Posteriormente fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Personas Desparecidas y No Localizadas, donde que declaró que en ningún momento fue privada de su libertad y que salió de su hogar por voluntad propia por problemas familiares.


De esta manera, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la agraviada no estuvo relacionada con un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.


Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente