Estructura morenista se revela contra Lorena Cuéllar; acusan simulación




Aspirantes a regidores, síndicos, presidentes de comunidad, presidentes municipales y diputados locales por Morena se manifestaron en contra de las imposiciones en la capital tlaxcalteca.

Frente a la sede del Congreso local, denunciaron que el método de elección de candidatos mediante encuestas es una simulación, porque personajes cercanos a la candidata a la gubernatura Lorena Cuéllar Cisneros serán los designados.

En la Plaza Juárez, los inconformes criticaron la deshonestidad de la delegada Martha Guerrero, y del presidente nacional del partido, Mario Delgado, porque el método del proceso electivo interno no es transparente y servirá para legitimar una decisión que beneficia al grupo político de Lorena Cuéllar, quien ha secuestrado el partido.

Los aspirantes a diversos cargos de elección popular señalaron que desde el principio se registraron irregularidades que permiten anticipar una imposición de candidatos en la entidad, situación que, advirtieron, provocará una ruptura.

En este sentido, dijeron que los principios de Morena, que combaten la corrupción y el autoritarismo, se han hecho a un lado, ya que la opacidad y la simulación atentan contra sus derechos como militantes y traicionan los ideales partidarios.
Por todo ello, dieron como plazo el 16 de marzo para que se conozca la lista de aceptados y se lleve a cabo la encuesta, tras señalar que no se han cumplido con los plazos que establece la convocatoria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente