Transportistas de Amotac se manifiestan sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas había anunciado un bloqueo a nivel nacional, pero se cambió por caravanas.




Trabajadores afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) desplegaron unidades de carga en distintas vías de los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan y Calpulalpan, e iniciaron movilizaciones en protesta por el alto costo en las casetas, extorsiones en retenes, asaltos en carreteras del país, retiro de concesiones a unidades de doble remolque y pidieron frenar los constantes abusos por parte de la Guardia Nacional (GN), tránsito estatal y municipal hacia el sector transportista.

La agrupación había anunciado que realizarían un bloqueo en varias vías de comunicación del país, pero después se sustituyó por caravanas en las carreteras, entre las que se encuentra la autopista México-Pachuca.

Dirigentes de AMOTAC informaron que esperan ser atendidos por autoridades federales, estatales y municipales para que se resuelvan sus peticiones.




Desde esta maraña, camiones pesados, entre tráileres, góndolas, torton y autobuses de pasajeros, entre otros , se apostaron sobre carreteras de los municipios de Tlaxcala, así como en la México-Veracruz, situación que generó un tránsito lento con rumbo a la ciudad rielera de Apizaco. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente