Tercer rebrote en Tlaxcala no será tan agresivo como el segundo: SESA

Mítines políticos son considerados de alto riesgo de contagio, por lo que exhorta a la sociedad a permanecer alerta




Andrea Vázquez | Alerta Vigilante

El secretario de salud de Tlaxcala, René Lima Morales, aclaró en una entrevista que el tercer rebrote de covid dependerá de muchos factores, entre ellos las reuniones sin medidas de sanidad y los eventos políticos.

Aclaró que el rebrote depende, en estos días, de las festividades de Semana Santa, así como las pequeñas reuniones, reuniones de amigos, donde no hay uso de cubrebocas y el flujo de personas; similar a lo que pasó en las fiestas decembrinas.

Declaró que en este momento de la pandemia ya hay muchos factores agregados y que hay muchas personas que ya se contagiaron y pudieron adquirir cierto grado de inmunidad, algunas otras que ya han sido vacunadas y que todos los factores influyen en el contagio.

Aclaró que el tercer rebrote a nivel mundial se da incluso por situaciones geográficas y climáticas y que la tendencia estacional del virus es lo que genera mayor o menor dispersión, debido a qué tanto, puede permanecer en el ambiente.

Respecto a lo político, declaró que la Secretaría de Salud considera a la ciudadanía como la primera línea de defensa ante el covid y que se ha expresado siempre. Y recalcó que hay países que han implementado restricciones y no por eso han frenado los contagios.

Destacó que en Tlaxcala lo que se ha puesto en praxis son las brigadas, el tratamiento TNR4, la búsqueda de más tratamientos y que depende de las y los ciudadanos Tlaxcaltecas frenar el contagio a través del uso de cubrebocas, lavado de manos y reducir el contacto con fluídos.

Invito a que en las congregaciones de personas se respete la sana distancia y recalcó nuevamente que dependerán de la movilidad de las personasy su decisión de asistir o no a estos eventos.

Aclaró que las proyecciones marcan que este tercer rebrote será menor debido a las condiciones climáticas,pues el calor no debilita el sistema inmune, ni permanece tanto tiempo en la superficie como cuando hay frío.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente