Entregan "Supérate" e ICATLAX apoyos para jóvenes emprendedores



El Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) iniciaron la entrega de apoyos “Emprende y Supérate” dirigidos a jóvenes emprendedores, con la finalidad de impulsar el desarrollo de proyectos productivos a través de la aportación de capital semilla.


En el Centro Expositor, el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó que estas acciones son el resultado del trabajo coordinado del Gobierno del Estado para respaldar a este sector productivo a través de apoyos económicos y capacitación para que consoliden sus proyectos.


Los apoyos "Emprende y Supérate" se dividen en dos categorías, la primera de 20 mil pesos dirigida a proyectos individuales y la segunda de hasta 40 mil pesos para proyectos grupales.


Ante jóvenes beneficiarios, Camacho Higareda resaltó los logros alcanzados en materia económica y generación de empleo formal durante los últimos años, en los que Tlaxcala se ha posicionado en primer lugar en materia de crecimiento económico, con un índice de 6.5 por ciento y un incremento exponencial de empleos formales superior al promedio de los últimos años.


En su oportunidad, el Secretario Técnico de “Supérate”, José Luis Bustos Villegas, detalló que lo que se busca es brindar capital semilla a hijos de beneficiarios o que forman parte del padrón de familias beneficiarias para impulsar la creación de nuevas oportunidades de autoempleo y negocio con lo que mejorarán su calidad de vida.


Bustos Villegas agregó que la entrega de estos apoyos son resultado de la buena administración y adecuado manejo de los recursos públicos por parte del Gobierno del Estado, lo que permite mantener finanzas sanas.


“Queremos es que este recurso los ayude a impulsar sus actividades productivas para que puedan salir adelante. Estamos convencidos de que van a triunfar y los vamos a ver triunfar” finalizó el funcionario.


Cabe señalar que este apoyo forma parte del componente número cuatro del programa "Transferencia de activos para desarrollar actividad productiva", y contempla que los jóvenes beneficiarios reciban una capacitación por parte del Icatlax a fin de que sus proyectos productivos tengan mayor viabilidad financiera y se consoliden a mediano plazo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente