Localiza PGJE a Alexander N. Reportado como desaparecido en Tlaxcala

·El menor decidió trasladarse al estado de Jalisco por motivos personales.




La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó en perfectas condiciones de salud a Alexander N., reportado como desaparecido desde el pasado 10 de marzo; durante su entrevista manifestó salir de su domicilio por su voluntad, descartando ser víctima de algún delito.


El Agente del Ministerio Público adscrito a la FEPDNL inició una Carpeta de Investigación por el delito de desaparición cometida por particulares, ya que Alexander N., salió el 10 de marzo de su domicilio ubicado en la colonia La Joya, en el municipio de Tlaxcala, y sus familiares perdieron contacto con él.


Con la indagatoria radicada, la Policía de Investigación inició con las acciones de búsqueda correspondientes; asimismo se activó la herramienta de difusión Alerta Amber.


Tras el uso de tecnología y con el análisis de información de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, se tuvo conocimiento que Alexander N., se encontraba en el estado de Jalisco, por lo que se solicitó la colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de dicha entidad para el monitoreo del menor.


Resultado del trabajo de colaboración, se tuvo conocimiento que este 25 de marzo, la persona buscada tomaría un autobús con destino al estado de Puebla.


Con esta información y con el oficio de colaboración respectivo, oficiales de la Policía de Investigación de la FEPDNL se trasladaron de inmediato a la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), donde Alexander N., fue localizado en perfectas condiciones de salud y trasladado al estado de Tlaxcala.


Ante el Agente del Ministerio Público manifestó que en ningún momento fue víctima de algún delito, ya que salió de su casa para dirigirse al estado de Jalisco por motivos personales; sin embargo, tiempo después decidió regresar a su domicilio.


Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de atender cada una de las indagatorias de aquellas personas que se encuentran no localizadas cual sea el motivo de su ausencia, con el afán de brindar un pronto regreso a sus hogares.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente