¡Llegó la hora! Conoce a los próximos candidatos a la Gubernatura de Tlaxcala

Del 16 al 25 de marzo será el registro de las candidaturas ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE)

Solo un hombre buscará ser el próximo Goernador



Andrea VÁZQUEZ | Alerta Vigilante

Estamos a pocas semanas de que comience la temporada de propaganda política y hasta el día de hoy son cinco mujeres y un hombre tlaxcaltecas quienes buscan aspirar a la gubernatura de nuestra entidad. Te presentamos un poco de ellas y sus partidos.




“Unidos por Tlaxcala” – Anabell Ávalos Zempoalteca

La coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acci´pon Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), anunció oficialmente en diciembre del año pasado a Anabell Ávalos Zempoalteca como precandidata a gobernadora de Tlaxcala.

Mujer tlaxcalteca nacida en la capital en abril de 1965, es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Tlaxcala (UATx). Militante del Partido Revolucionario Institucional desde 1990. Ha desempeñado diversos cargos políticos y administrativos, el último fue la alcaldía de la capital a la cual renunció para poder contender en las elecciones del 6 de junio.




“Juntos Haremos Historia” – Lorena Cuellar Cisneros

Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza han designado como precandidata a gobernadora del estado a Lorena Cuellar Cisneros.

Tlaxcalteca, Licenciada en Educación Especial por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Actualmente militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha desarrollado diversos cargos administrativos, legislativos y civiles a lo largo de su vida.

Militó en el PRI y posteriormente se convirtió a la política de izquierda en la que ha permanecido la mayor parte de su carrera política, lopezobradorista y ahora contendiente por segunda ocasión a la gubernatura.




Redes Sociales Progresistas (RSP) – Juan Carlos Sánchez Saga

RSP es un partido emergente fundado primeramente como asociación civil y reconocido como partido político en octubre del año pasado. De ideología progresista, reformista y centroizquierdista ha designado a Juan Carlos Sánchez Saga como precandidato a la gubernatura del estado en las elecciones de este 2021.

“El Saga”, Ingeniero Civil egresado del Instituto tecnológico de Apizaco (ITA), empresario y ex panista ha declarado que no solo cuenta con el apoyo de RSP, sino también con el apoyo de militancia panista que lo ha acompañado a lo largo de si vida. Se ha pronunciado en favor de posicionar al estado en los estándares más altos del país.




Fuerza por México - Viviana Barbosa Bonola

Poblana de nacimiento, hija de Federico Barbosa (tlaxcalteca), Licenciada en derecho y Maestra en Administración Pública y Derecho Electoral. Ha desempeñado cargos de asesoría jurídica, y de administración pública en los estados de Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

En enero de este año fue reconocida como la candidata a gobernadora por el partido Fuerza México, fundado en el 2019 y registrado como partido político en octubre del 2020. El partido se identifica como centroizquierdista y progresista además de coincidir con los postulados del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.






Movimiento Ciudadano - Eréndira Jiménez Montiel.

Después de considerar no postular a ningún candidato a la gubernatura, el partido Movimiento Ciudadano decidió realizar una asignación directa a una mujer, postulando a Eréndira Jiménez Montiel como candidata definitiva a gobernadora de Tlaxcala.

Activista social, exdiputada, exmilitante perredista y defensora de los derechos humanos, Eréndira Jiménez Montiel, se ha señalado como la mujer que trabajará, de la mano de la militancia del partido MC, en favor de las niñas, mujeres, la discriminación, la violencia feminicida y la explotación laboral. No descarta adjuntarse a las acciones obradoristas, pero se ha identificado como un elemento de cohesión social.

Partido Impacto Social (SI) - Evangelina Paredes Zamora




SI no se había pronunciado respecto a las postulaciones a la gubernatura del estado; sin embargo, se ha hecho público que será Evangelina Paredes quien liderará su campaña electoral para el puesto.

Tlaxcalteca con estudios en Derecho Penal, Paredes Zamora se ha desempeñado como diputada local en el servicio político y en varias ocasiones su nombre se ha escuchado acompañado de declaraciones que denuncian irregularidades en su conducta. Impacto social y figuras públicas han declarado su apoyo e aptitud de Evangelina para contender el próximo 6 de junio.

1 Comentarios

  1. Pinche Anabell, mala como presidenta municipal de Tlaxcala y muy mal manejo en los trámites de cualquier tipo en el ayuntamiento, los que pasaron ahí se dieron cuenta que es pésima como presidenta y todavía quiere ser gobernadora que no mame

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente