La "no violencia" no es sólo un discurso: Unidos por Tlaxcala



Unidos por tlaxcala se pronuncia a través de la rueda de prensa, en favor de la lucha de las mujeres en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Dirigentes de la coalición y la coordinadora general de campaña se hicieron presentes y mostraron su postura este 8M.

La dirigente del PS, Patricia Centeno Hernández, demandó que los recursos de apoyo en pro de la seguridad y garantía de la seguridad de las mujeres son insuficientes; que la postura de la coalición es por la mejors de la situación social, económica y de salud actual de las mujeres mexicanas.


Señaló que se trabajará por la atención y sanción de las violencias hacia las mujeres, que se apoyará en soluciones efectivas a las causas de discriminación. 


La presidenta de campaña por la coalición Unidos por Tlaxcala, Minerva Hernández ofreció un mensaje en el que recalcó la designación del Día de la Mujer y que las políticas públicas no ofrecen soluciones efectivas. Anunció el deseo de las mujeres de vivir en paz y seguras, en un ambiente de tranquilidad y señaló que los esfuerzos deben centrarse en mejorar y fortalecer leyes e instituciones, así como su aplicabilidad. 


Hernández aclaró que es importante construir puentes y diálogos, que las mujeres en la política deben jugar un nuevo papel y pronunció en voz de la coalición estar en contra de reconocer como candidatos a aquellos que han sido señalados como agresores.  Y agregó que Tlaxcala necesita un nuevo pacto de igualdad, tranquilidad y seguridad al margen de la justicia social. "nos empodera luchar por los derechos de otras", concluyó. 



Alejandra Ramírez Ortíz, del PAC, en su mensaje expresó que es necesario decir "ya basta" a la violencia contra las mujeres, que los agresores no merecen ser representantes de mujeres, pidió un alto a la limitante de oportunidades, pues las mujeres han demostrado que son capaces de trabajar y accionar en el ámbito político y que el apoyo entre ellas abrirá un nuevo camino para el impacto de las mujeres en el ámbito político. 


Señalaron que la "no violencia" no solo es un discurso, y que la coalición trabajará en pro de la garantía de un Tlaxcala mejor para hombres y mujeres.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente