Firman convenio INE, ITE y la SSC rumbo a la jornada electoral

La colaboración tiene como objeto establecer bases y mecanismos de apoyo entre dichas instituciones para el desarrollo de competencias en materia electoral.




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) firman un convenio de colaboración con el propósito de contribuir al desarrollo de la vida democrática y asegurar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos políticos electorales en la entidad.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana indicó que este convenio mantiene el propósito de acordar conjuntamente proyectos y líneas de acción para fortalecer la educación cívica y cultura de la ciudadanía en el ejercicio de los derechos humanos y en materia electoral.

En su intervención, J. Jesús Lule Ortega Vocal Ejecutivo del INE, hizo patente la disposición de la autoridad electoral que encabeza, para dar cabal cumplimiento a la colaboración interinstitucional suscrita en el convenio, por lo que, expresó la disposición del Instituto para establecer a la brevedad posible, la coordinación conjunta a efecto de salvaguardar la paz y tranquilidad de la jornada electoral que está a poco más dos meses de realizarse.

En tanto, Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidenta del ITE, señaló que el propósito es promover el ejercicio de los derechos fundamentales y el cumplimiento de las obligaciones de las y los ciudadanos que deseen participar democráticamente en los asuntos públicos y en materia electoral.

En las instalaciones de la SSC, las tres instancias participantes establecieron que dentro del convenio de colaboración los mecanismos de apoyo y coordinación entre las partes, será además, para la profesionalización, capacitación y el desarrollo de competencias en materia electoral.

Asimismo, dichos trabajos permitirán el poder celebrar conjuntamente eventos académicos, cursos de formación, semanarios, congresos, mesas redondas, entre otros.

Así como crear espacios con el propósito de acordar conjuntamente proyectos y líneas de acción dentro de este proceso electoral en la entidad.

LA SSC mantiene las labores necesarias y el trabajo conjunto entre diferentes instancias, a fin de garantizar la democracia, la gobernabilidad y la seguridad en la ciudadanía tlaxcalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente